2019,Mar 23

IMANOL Y ALAIA, CAMPEONES DE ESPAÑA


  • Imágenes de la noticia IMANOL Y ALAIA, CAMPEONES DE ESPAÑA

El fin de semana del 22 - 24 de marzo se han celebrado en Candanchú los campeonatos de España de esqui de fondo.


L@s corredor@s del Alpino Uzturre han cosechado unos muy buenos resultados, logrando en total 11 medallas (tres de oro, cinco de plata y tres de bronce).


Imanol Rojo, el viernes en estilo clásico y el sábado en skating (10 km.), ha logrado vencer el campeonato en la categoría masculina senior logrando colgarse dos medallas de oro. Y además el domingo, la de bronce en relevos mixto senior.


En la U-20 masculina, Mikel Plazas ha logrado en clásico y skating ambas medallas de plata (10 km.). También ha logrado la de bronce junto a Imanol Rojo y la irundarra Maddalen López en la de relevos mixto senior.


En la U-16 femenina (5 km.), el viernes en estilo clásico Alaia Juaristi ha logrado la de plata y Olaia Plazas la de bronce; y el sábado en el skating Alaia ha conseguido la victoria y así la medalla de oro, y Olaia Plazas la de plata. Finalmente el domingo, en la U-16 Alaia Juaristi ha logrado la medalla de plata en relevos mixto.


También han competido en la U-18 femenino Ainara Lakunza y Irene Amantegi; y en la U-16 femenina Berenize Lavin, Naroa Amantegi, Irati Azpilgain y Laia Arakama.


Un final de temporada sobresaliente.


Zorionak guztioi!!!




    Olaia Plazas (2) y Alaia Juaristi en lo más alto.