2023,Mar 11

FORMIDABLES RESULTADOS EN EL CPTO. DE EUSKADI


  • Imágenes de la noticia FORMIDABLES RESULTADOS EN EL CPTO. DE EUSKADI

El 11 y 12 de marzo, en Belagua, se ha disputado el campeonato de Euskadi de esquí de fondo (en estilo skating). El sábado el campeonato de sprint, y el domingo el campeonato en contrarreloj.


En la categoría U-14 femenina, June Aranburu ha sido la campeona de Euskadi en las dos pruebas (sprint de 500 m. y contrarreloj de 5 km.). E Inge Arín tercera en ambas pruebas.

En la U-16 femenina, Laia Azpilgain ha sido tercera en ambas pruebas (sprint de 1,2 km., y contrarreloj de 5 km.). Y Nerea Cestona ha sido segunda en la prueba de sprint, y no pudo tomar la salida tras sufrir una fuerte caída en el calentamiento. 

En la U-18 masculina, Hodei Juaristi ha sido campeón de Euskadi en ambas pruebas (sprint de 1,2 km. y contrarreloj de 10 km.).

En la U-20 femenina, Alaia Juaristi también ha hecho pleno de victorias en los dos días. Laia Arakama ha sido subcampeona y tercera respectivamente. Y Naroa Amantegi logró el subcampeonato en la contrarreloj (10 km.).

En la U-20 masculina, Jurgi Irurieta ha sido el campeón de Euskadi en la contrarreloj.

Y en master (1.982 - 1.973) masculino, Harkaitz La Vega ha sido el primero de Euskadi en las dos pruebas. E Igor Aranburu ha sido subcampeón en ambas pruebas.

Tras el reparto de premios Txiki Plazas recibió un homenaje por su dilatada trayectoria en el Alpino Uzturre y la federación Vasca de deportes de invierno.

¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!






Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra Política de Cookies.
Aceptar | Más información