2015,Oct 21

Consejos para esquiadores novatos


  • Imágenes de la noticia Consejos para esquiadores novatos

Ya queda menos, la nieve está a la vuelta de la esquina. Los aficionados al esquí y los que tienen ganas de aprender, ya van mirando al cielo y esperando esos primeros copos de nieve que llenarán las laderas de las montañas y las convertirán en pistas para disfrutar de uno de los más bellos deportes.


Para los aprendices vamos a citar una serie de consejos para esquiar, aspectos que deberían tener en cuenta en sus inicios en el deporte de la nieve.


1. El primer consejo pasa por que confíen en ellos mismos. Una actitud positiva facilita el aprendizaje. Hay que visualizarse esquiando, y pensar en que no se producirá ninguna caída, y si se producen serán de poca entidad.


2. Gozar y disfrutar. Naturalmente, es la clave. Será un poco costoso, como todo en la vida, pero en muy poquito tiempo los novatos disfrutarán deslizándose por la nieve.


3. El sentido del ridículo y las comparaciones. Es usual sentirse inferior cuando se ve a niños muy pequeños en pistas más complejas, pero a pesar de tener muy poca edad con seguridad llevan años esquiando. Cada uno está en su nivel, y así debe progresar, con independencia de la edad que se tenga.


4. La cuña es fundamental en los comienzos, cuando empiezas a esquiar, para aprender a frenar y evitarse muchas caídas. La cuña es la primera lección y hay que controlarla bien.


5. Jamás mirar a los pies. Para que el cuerpo se mueva de la forma adecuada hay que tener la vista puesta en la bajada, nunca en los pies. Este es uno de los mejores consejos para aprender a esquiar.


6. Las placas de hielo son complejas. Hay que tomarlas con mucha prudencia, pues resbalan mucho y el riesgo de perder el control es grande.


7. Los elementos de seguridad del telesilla, como es el caso de la barra protectora, deben ser utilizados correctamente. La seguridad es la clave.


8. No hay que tener excesivo miedo a las caídas, forman parte del proceso natural de aprendizaje.


9. El sol en la nieve es abrasador, su reflejo en las pistas nevadas provocan quemaduras en nuestra piel, si no se lleva la protección adecuada. Unas buenas gafas protectoras y una crema solar apropiada, son elementos indispensables. Utilizar ropa y accesorios diseñados para el esquí hará mucho más agradables los primeros días de esquí.


10. En el telesquí, muchos novatos suelen caerse. Cuando esto ocurra, hay que quitarse de en medio lo más rápido posible, pues el arrastre no para.



Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si quieres revocar tu consentimiento u obtener más información consulta nuestra Política de Cookies.
Aceptar | Más información